Los múltiples beneficios del salvado de trigo. Entrenador online
El salvado de trigo fue utilizado ya desde la antigüedad, para evitar y mejorar el estreñimiento. Pues incluir fibra insoluble en tu dieta mejora las funciones del tránsito intestinal.
Pero además” el salvado de trigo tiene otras múltiples propiedades y beneficios para el organismo”. El salvado de trigo aporta muchos beneficios para el organismo.
Recomiendo a mis clientes\as de entrenamientos personales, incluir en su dieta el salvado de trigo. Soy asesor de fitness y entrenador personal online… y conozco muy bien las propiedades de este magnífico producto dietético.
Diferentes estudios han demostrado sus efectos beneficiosos para el organismo humano. El salvado de trigo se obtiene de la capa externa del propio cereal… es decir la zona externa del grano.
Las harinas integrales de trigo son ricas en salvado y fibra insoluble… pero en cambio las harinas refinadas no contienen salvado de trigo (ni sus propiedades o fibra insoluble). Se estima que incluir tan solo entre 15-20 gr\a diario de salvado de trigo incrementara la masa fecal, y acelerara y mejorara el tránsito intestinal.
“Sin embargo el salvado de trigo no solo mejora el tránsito intestinal”. Pues según diversos estudios también es beneficioso para otras múltiples funciones orgánicas.
Beneficios asociados al consumo de Salvado de Trigo
Prevención de enfermedades gastrointestinales, mejora el estreñimiento. Además de prevenir la aparición de otras patológicas como el cáncer de colon, la obesidad y diversas enfermedades cardiovasculares.
Un aporte adecuado de fibra a tu dieta (25\35 gr día, entre fibra soluble e insoluble) reduce de forma importante el riesgo de padecer cáncer de colon. Pues el aportar fibra dietética aumentara el volumen de las heces… y esto nos ayudara a diluir sustancias cancerígenas presentes en el intestino.
Además parte de la fibra del salvado de trigo fermenta en el colon, generando unos ácidos grasos de cadena corta. Estos ácidos de cadena corta poseen propiedades anti cancerígenas. Por lo tanto este producto dietético nos ayuda a mantener en buen estado las células del colon y del sistema digestivo.
Tampoco hay que olvidar las múltiples vitaminas y minerales que contiene el salvado de trigo.
¿Cómo incluir en mi dieta el salvado de trigo?
El salvado de trigo lo puedes incluir directamente (mezclándolo con un vaso de agua). Pero también lo puedes añadir a tus purés, ensaladas, yogures, o añadirlo a tus cereales o zumo de frutas en tu desayuno. Es decir lo puedes mezclar con cualquier alimento.
¡No olvides beber un buen vaso de agua después de su consumo!
Recuerda que también debes de cuidar tu alimentación. Además debes realizar deporte de forma habitual. “Esto te aportara múltiples beneficios a tu organismo”.
¡Recuerda que soy entrenador personal!
“Y puedo ayudarte a ponerte en forma”, tanto si vives en Madrid… como si vives en otra ciudad. Pues también trabajo de forma online, como personal trainer a distancia.
Un saludo de Susana Alonso Fitness. Entrenador personal presencial y coach online