¿Si tienes sobrepeso es mejor hacer solo cardio? o también debo de hacer pesas?

Esta es una pregunta muy común en el mundo del fitness, o mundo del gimnasio. ¿Si estoy con sobrepeso debo realizar solo aeróbicos verdad? A lo que yo les respondo;  ¡estas demasiado flojo\a para levantar mancuernas o pesas!

Vamos a ver y a concretar en el asunto. Si estas con sobrepeso deberás de realizar un entrenamiento de resistencia aeróbica (cardio)  para incrementar  tu gasto calórico y que esto te ayude y te potencie la perdida de grasa corporal.

Pero el entrenamiento de fuerza e hipertrofia también te ayuda a eliminar calorías y se incrementara tu gasto calórico, pues el entrenamiento con pesas también quema una considerable cantidad de calorías. Sobre todo el día que entrenes grupos musculares fuertes y potentes como las piernas o la espalda.

Tampoco hay que olvidar que tu horno calórico (tu metabolismo) se mantiene elevado durante el día (sobre todo si has entrenado duro). Un cuerpo musculado gasta más energía que un cuerpo con menos músculos, por lo tanto lo ideal sería combinar el entrenamiento con pesas, junto con el cardio, sin olvidar cuidar la alimentación. Todos estos factores te ayudaran a ganar tu lucha contra la grasa.

Por lo tanto mi recomendación personal para eliminar peso, es que realices pesas al menos 3 días en semana, con un entrenamiento de duración aproximado de una hora (una hora de pesas). Más 30 minutos de cardio que realizaras justo detrás del entrenamiento con pesas.

Además también sería recomendable que hicieras otras dos sesiones de cardio a la semana (pero esos días no deberías de realizar pesas) de esta forma sumaras 5 sesiones de cardio de 30 minutos a la semana, y 3 sesiones de pesas a la semana.

Un cordial saludo de Susana Alonso Fitness – entrenadora personal y asesora de fitness femenino.

Ventajas del cardio para perder peso, Susana Alonso Fitness