En esta ocasión vamos a enseñaros un postre rico y buenísimo de chocolate. Pero además es un postre rico y sano pues es un postre fitness. Como atleta de competición y como entrenadora personal en Madrid sé muy bien la importancia que tiene la buena nutrición en nuestra vida, en nuestra salud y en nuestro estado físico. Además de lo importante que es llevar una buena nutrición si quieres lograr un buen estado físico y ponerte en forma.

 

Por eso mismo es fundamental aprender a cuidarte y controlar de forma adecuada nuestra alimentación…. Pero esto en ocasiones nos lleva a la monotonía en la dieta y a utilizar muy poca variedad en nuestra alimentación. Haciendo que cuidarse y alimentarse bien en ocasiones este reñido con comer rico y sabroso. ¡Es aquí donde entran en juego las recetas nutricionales fitness! Recetas ricas y postres sanos y riquísimos ¿Probamos?

 

Como asesora y entrenadora personal online suelo recomendar a mis clientes\as que cuiden su alimentación y coman súper sano…. Pero de vez en cuando también les recomiendo que se descuiden un poco y salgan de la monotonía e ingieran un postre sano rico y a la vez nutritivo. Un postre o receta fitness. En esta ocasión os voy a dar una receta de un “bizcocho fitness” sabor chocolate. ¡Riquísimo de veras!

 

Pues aunque da gusto cuidarse… También hay que darse un capricho rico de vez en cuando ¡vamos digo yo! Pues para eso nos lo curramos en el gym y en nuestra alimentación diaria.

Postre sano y rico bizcocho fitness. Entrenadora personal Madrid

Receta para disfrutar de un bizcocho fitness

 

Vamos a ver como preparamos un bizcocho fitness. Sera un bizcocho de chocolate negro hecho con harina fina de avena. Este postre es perfecto para consumir de vez en cuando como desayuno, o para variar tu desayuno los días de fiesta o fines de semana. También te puede servir  para llevarlo para tu propio consumo, en las fiestas de cumpleaños de tus amigos (en las que no quieras parecer antisocial) y de esta forma consumes un postre… pero sano.

 

Ingrediente para este postre fitness:

 

4 huevos enteros

 

Edulcorante a tu gusto

 

Una cucharadita pequeña de bicarbonato sódico

 

1\2 taza de harina de avena sabor a chocolate

 

Ralladura de chocolate negro desgrasado

 

Media taza de cacao en polvo bajo en grasa

 

Un poco de canela en polvo

 

Una cucharada grande de whey protein sabor chocolate

 

Apuntes sobre este postre

 

Tiempo de preparación en el horno unos 15 min o 20 minutos como máximo (vigilar el horno de forma constante) es lo mejor para no meter la pata y que no quede seco.

 

Tamaño de la porción del bizcocho. Para una persona aproximadamente. Si quieres hacerlo para más personas añade más cantidad de ingredientes.

 

Como preparamos este postre fitness sabor chocolate

 

En un bol grande batir bien los huevos. Después añadimos los demás ingredientes y los mezclamos bien hasta que todo esté perfectamente mezclado.

 

Después lo ponemos en un molde apto para un horno. Como ultimo añadimos encima la ralladura de chocolate negro y listo para el horno… disfrutalo.

 

Lo calentamos al horno a 170º durante unos 15 minutos aproximadamente. Como máximo 20 minutos. ¡Pero a mí con 15 minutos me sale genial!

 

Después de hornear dejarlo enfriar unos minutos antes de consumirlo. ¡Pues sabe más rico frio!

 

Nada más amigos y amigas del mundo de fitness. Ya veis que podemos comer sano y rico y sin aportar demasiadas calorías vacías a nuestra alimentación fitness. ¡No olvides cuidar tus hábitos nutricionales!

 

Se despide de vosotros vuestra entrenadora y preparadora de fitness Susana Alonso Fitness.

 

¡Cuidaros mucho!