¿Qué máquinas de gimnasio son las más eficaces para quemar grasa?

Hola amigo\as, en esta ocasión os voy a enumerar las máquinas más eficaces para quemar calorías (y grasa corporal) en el gimnasio.

En primer lugar situó a la cinta de correr o caminar:

Este aparato te permite llevar un ritmo constante, pero también se puede realizar con ella intervalos de velocidades diferentes, y subidas de inclinación, según el nivel de cada persona, y según su forma física.

Mi consejo es que la utilices siempre con un calzado adecuado deportivo, y ideado para el running. Es un aparato que te permite caminar y correr, en función de tu forma física y objetivos. Quema bastantes calorías (en función evidentemente de la velocidad a la que camines o corras) o el nivel de inclinación de la cinta.

En segundo lugar sitúo a la máquina de remo (aparato de cardio de remo):

Este aparato activa a tope el metabolismo y la circulación, fortalece el abdomen y el lumbar, y por supuesto los brazos. Pero la primera vez que lo utilices deberás de llamar al monitor del gym para que te enseñe a realizarlo adecuadamente. Quema muchas calorías, y la sesión de cardio no debería ser muy larga (entre 10 a 18 minutos como máximo) pues es un ejercicio muy agotador.

En tercer lugar sitúo a la bicicleta elíptica:

Este magnífico aparato te permite entrenar muchos músculos diferentes del cuerpo a la misma vez, el movimiento es en todo momento guiado, y esto permite que lo pueda utilizar cualquier persona, incluso sin experiencia. Quema bastantes calorías, pero no es tan exigente como el aparato de máquina de remo.

En cuarto lugar sitúo al aparato de escalador:

Este aparato es bastante exigente, si se hace bien. El problema es que la mayoría de las personas hacen el recorrido de subir y bajar muy corto y desaprovechan el aparato, y no le sacan rendimiento al trabajo de las piernas y los glúteos. Si se hace bien es muy exigente y quema bastantes calorías.

En último lugar sitúo a la bicicleta estática:

Este aparato es el que menos calorías quema de todos, el movimiento de las piernas es muy poco lesivo y muy natural, por eso es muy utilizado por personas de todo tipo, y condición física.

Espero haber ayudado con mi pequeña aportación. Por supuesto esto no es al 100% la verdad absoluta. Pues este artículo está basado en mi opinión personal, basada en mis más de 25 años de experiencia en el deporte del fitness.

Un saludo de Susana Alonso Fitness – asesora de fitness en Madrid y On-line.

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