Hoy “Susana Alonso Fit” va a explicar en este articulo como hacer ejercicio físico… totalmente adecuado para ayudarnos a levantar y reafirmar de una vez por todas los glúteos.

Como deportista de alta competición y entrenadora personal online y presencial en Madrid, se perfectamente lo importante que es tener un buen plan de entrenamiento para poder obtener buenos resultados… ¡y en el caso de los glúteos más si cabe aun!

Estos ejercicios y pautas os ayudaran a mejorar una de las zonas más problemáticas en las mujeres,  pues muchas mujeres buscan conseguir o mejorar… los glúteos.

“La operación bikini está muy cerca” y tanto mujeres como hombres quieren mejorar su cuerpo y tener un trasero respingón ¿o me equivoco?

El entrenamiento de glúteos es de vital importancia para dar tono muscular, reducir flaccidez y quemar grasa acumulada… y reducir por qué no la temida celulitis. Como preparadora de fitness online recomiendo a mis clientes\as que cuiden su alimentación y hábitos nutricionales, hagan ejercicios con pesas y aeróbicos al menos 3 veces por semana… ¡si en verdad quieren obtener cambios!

Glúteos en forma y sin grasa con estos consejos fitness

Mejorar tu composición corporal mediante ejercicio y nutrición adecuada

Simplemente por el mero hecho de reducir tu nivel de grasa corporal, empezaras a verte mucho mejor y con más motivación para continuar en tu proceso “de construir un buen cuerpo y unos buenos glúteos”, pues al fin y al cabo con menos grasa corporal te veras más firme.

¿Pero solo con perder grasa no tendré buen glúteo verdad? Pues no amiga\o, no es tan fácil la solución. El entrenamiento de los glúteos debe ser el adecuado, ni más ni menos… pero siempre el adecuado. ¡Por supuesto que recomiendo entrenar con pesas! Para mejorar el cuerpo entero y también el trasero. Pero además también debes de mejorar tus hábitos nutricionales.

En el caso de los glúteos… diré que son un grupo muscular muy fuerte y grande, por lo tanto responden muy bien a los ejercicios anaeróbicos… o dicho más claro a los ejercicios con pesas y resistencias musculares. ¡Debes intentar ganar masa muscular en los glúteos! Pues a mayor cantidad de musculo… más rápido será tu metabolismo y esto te ayudara a estar más dura\o y con menos grasa localizada.

Para obtener mejores resultados haz pesas (fitness) y justo después de tu sesión con pesas, inicia tu sesión de aerobicos o cardio (al menos 20 minutos) y nunca más de 45 min por sesión.

Otro gran consejo es que entrenes duro con pesas, y hagas también después tus aeróbicos… pero no te obsesiones con los aeróbicos, pues no son la solución para obtener unos buenos glúteos. “Pues de nada te servirá tener poco grasa” si debajo de esa grasa no hay tejido duro y firme… ósea tejido muscular. ¡No olvides que para estar dura y firme debes de tener musculo!

Si te machacas mucho con los aeróbicos, y poco en la sala de pesas; iras en sentido contrario a tus objetivos. “No olvides que la dureza de los tejidos es gracias al musculo” y haciendo mucho aeróbico no vas a ganar musculo, sino mas bien puedes perder el poco que tienes.

Los mejores ejercicios para desarrollar los glúteos

Para mí los mejores ejercicios para desarrollar masa muscular en los glúteos son, precisamente los ejercicios que más dureza y esfuerzo requieren…Pues los glúteos como dije antes son músculos muy fuertes. Como asesora de fitnes presencial y online ¡puedo ayudarte a mejorar tu rutina de piernas y glúteos!

Los ejercicios más eficaces para glúteos, son según mi opinión los siguientes:

Las sentadillas y todas sus variantes, pues este ejercicio es el más utilizado para entrenar la parte inferior del cuerpo y mejorar tanto las piernas como los glúteos.

Las sentadillas ayudaran a levantar y reafirmas los glúteos, a la vez que ganas fuerza y masa muscular. “Hay varias variaciones de sentadilla” y todas son de suma utilidad.

Al menos os hablare de seis o siete ejercicios magníficos para glúteos y piernas: sentadilla con barra libre o sentadilla en multipower, sentadilla con mancuernas, sentadilla frontal con mancuernas, sentadilla sumo con mancuerna, sentadilla Búlgara con mancuernas y zancadas con mancuernas… estos ejercicios son magníficos pues involucran muchos grupos musculares, como son las piernas, las caderas, glúteos, zona lumbar y abdomen.

Cuantos más grupos musculares involucres mayor será el desarrollo muscular y la fuerza que ganes. “Como entrenadora online” debo aconsejaros que entrenéis con cuidado y con la ayuda de una persona experta que os enseñe y guié, sobre todo mientras aprendes a entrenar.

Ya sabéis que hacer pesas es bueno también para las mujeres, pues ganaras salud, mejoraras tu aspecto físico, reducirás grasa y celulitis y además quemaras calorías ¿se puede pedir más?

Un cordial saludo de Susana Alonso Fit. Preparadora de fitness Madrid y online