Hoy vamos a exponer una rutina de entrenamiento femenino para “glúteos y piernas “pues cada vez hay más demanda de programas de fitness y rutinas de entrenamientos en los gimnasios Españoles… pues lamentablemente cada vez hay menos instructores o monitores de sala en los gimnasios y zonas de musculación. Como entrenadora personal presencial en Madrid, se perfectamente lo importante que es tener bien estructurada y confeccionada tu rutina de fitness, si en verdad quieres conseguir el cuerpo diez.

 

El entrenamiento  de piernas y glúteos es vital en toda rutina fitness de las mujeres, pues es bien sabido que esas zonas son propensas a acumular más grasa y celulitis que otras partes del cuerpo. Yo como asesora y coach fitness en Madrid y entrenadora online confecciono y realizo programas de fitness y entrenamiento personal adecuado a las necesidades y metas de cada persona… de esta forma se consiguen mejores resultados en el acondicionamiento físico. ¡No olvides cuidar tus hábitos nutricionales!

 

Entrenamiento fitness mujeres. Entrenadora personal Madrid

 

Por lo tanto… vamos con el programa de fitness para glúteos y piernas

Rutina de entrenamiento fitness mujeres

 

Calentamiento inicial del entrenamiento fitness: siempre se realiza una o dos series con pesos ligeros y altas repeticiones (entre 15-20 rep) para preparar el musculo y las articulaciones antes de comenzar el entrenamiento principal.

 

– Calentamiento de cuádriceps: 2 series de sentadilla con barra en multipower 2×15-20 rep con peso ligero.

 

Primer ejercicio: sentadilla con barra en multipower 4×12 rep con “pesos medios y buena técnica”

 

Segundo ejercicio: tijeras con dos mancuernas ligeras caminando por el gym (con paso largo) 4×15 pasos cada pierna.

 

Tercer ejercicio: sentadilla sumo con mancuerna entre las piernas (sujetas una mancuerna con las dos manos) 4×10 rep con una mancuerna más bien pesada ¡las piernas tienen mucha fuerza!

 

Cuarto ejercicio: extensiones de cuádriceps sentada en maquina 4×15 rep con pesos medios.

 

Quinto ejercicio: peso muerto Rumano con barra 4×15 rep con peso medio – ligero.

 

Sexto ejercicio: patada de glúteo en maquina multicadera 5×20 rep con peso medio y apretando bien los glúteos.

 

Séptimo ejercicio: Sentadilla Búlgara con mancuerna 2×12 rep con mancuerna ligera.

 

¡Ya está! ¿Parece fácil verdad? Pues prueba esta rutina de fitness y después veras los resultados… En el deporte como en la vida nada es fácil, y lo que realmente merece la pena cuesta conseguirlo.

 

Importante: descansa entre serie y serie: solo 1 minuto de tiempo.

 

Un cordial saludo de Susana Alonso Fitness entrenadora personal y preparadora de fitness