¿Es bueno que las mujeres levanten pesas?

El entrenamiento con pesas para mujeres.

Este es un tema extenso que quiero hablar en este artículo, pues hay mucho tema por exponer en el tema de levantar pesas. Voy a exponer varias cosas que todo el mundo alguna vez ha escuchado sobre el entrenamiento con pesas en las mujeres:

¿Las mujeres que levantan pesas se ponen muy masculinas?

¿Si levantan pesas las mujeres se ponen demasiado fuertes y más masculinas?

¿Se les pone la voz más ronca y la piel más gruesa al levantar pesas?

¿Pierden la feminidad, pues los brazos se ponen muy musculados?

Estas cosas las he oído muchas veces en los vestuarios de los gimnasios.

¿Qué hay de cierto en estos mitos estúpidos y absurdos del todo?

Vamos a ver amigas, el desarrollo muscular es muy difícil de conseguirse, pero mucho mucho. Pues se necesitan muchos factores para conseguir un físico muy musculado o muy grande (no es tan fácil la cosa, como la gente se cree).

En primer lugar para conseguir un gran desarrollo muscular, se necesita tener un nivel alto de hormonas anabólicas (hormonas masculinas). Las mujeres también tienen esa hormona (testosterona), pero en mucho menor cantidad que los hombres. Por lo tanto el nivel de desarrollo muscular en las mujeres está limitado por su nivel más bajo de testosterona (hormona masculina).

En segundo lugar se necesitan muchos años de sacrificio, entrenamiento muy duro y dedicación para lograr un gran desarrollo del musculo (pero en el caso de las mujeres, este desarrollo muscular estará limitado por su nivel más bajo de testosterona – hormona masculina).

En tercer lugar: el desarrollo muscular necesita de una dedicación enorme en lo referente al cuidado de la nutrición, pues sin una correcta nutrición apenas es posible conseguir un buen desarrollo muscular.

Masa muscular y mujeres.

Conclusión: por lo tanto, ha quedado claro que el desarrollo muscular es una tarea complicada, y limitada en parte por nuestra propia genética, nivel de hormonas masculinas, alimentación, entrenamiento, y muchos años.

¿Cuesta ganar masa muscular?

A los hombres les cuesta mucho conseguir un buen desarrollo muscular, incluso con un nivel de hormonas masculinas mucho más alto que las mujeres, y por lo tanto no es verdad que las mujeres que levantan pesas se ponen muy fuertes, muy masculinas, con voz más ronca y menos femeninas.

Más bien al contrario: las mujeres que entrenan con pesas consiguen tener un cuerpo más femenino, más tonificado, más duro, con más curvas y con menos grasa corporal.

Por lo tanto no tengáis ningún miedo de levantar pesas. Pues lo que vais a conseguir con el entrenamiento con pesas es tener: un físico en plena forma, duro y con un gran tono en los músculos, con algo de masa muscular, pero en ningún caso conseguirás tener un desarrollo muscular similar al de los hombres.

Además el entrenamiento con pesas (resistencias musculares), hará que aumente vuestro metabolismo (pues los músculos son un tejido metabólicamente activo) y levantar pesas también hará que vuestros huesos se hagan más densos y fuertes (ayuda a evitar la descalcificación de los huesos y los hace mas densos).

Un cordial saludo de la entrenadora personal Online Susana Alonso Fitness.

Muchas gracias por visitar mi pagina web.

 

 

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Entrenamiento con pesas en las mujeres