Las sentadillas es uno de los mejores ejercicios para las mujeres. Es más, muchas famosas que tienen unos cuerpos de infarto afirman hacer sentadillas mientras ven la televisión… ¿a qué no es mala idea?

Lo que está claro, es que es fundamental hacer ejercicio. Es muy necesario, tanto en hombres como en mujeres, para llevar un estilo de vida saludable. Así que si quieres conocerlo todo sobre las sentadillas, veamos cómo pueden ayudarte.

Beneficios de hacer sentadillas

 

Sentadillas: el mejor ejercicio para las mujeres

Como entrenador personal en Madrid y entrenador personal online, soy consciente de la importancia que tiene realizar ejercicio de manera habitual. Y la sentadilla suele ser un ejercicio muy popular dentro de los planes de entrenamiento.

La sentadilla es, para muchos, el mejor ejercicio para entrenar los músculos. Claro que para su correcta realización requiere de una buena técnica, pero confiando en un buen entrenador personal conseguirás ejercitarte con éxito.

Es uno de los ejercicios preferidos de muchas mujeres, porque se suele realizar en una clase aeróbica o para tonificar el cuerpo. Entran en juego muchos músculos, no solamente los glúteos y las piernas -como se cree- por lo que es uno de los ejercicios imprescindibles para empezar la operación “bikini”. Aunque si puedes practicarlo de forma constante durante todo el año, mejor.

Además, se puede realizar sin necesidad de aplicar mucha fuerza. Todo ello mientras contribuye a mejorar la resistencia o capacidad respiratoria de la persona. Por eso se dice que es el mejor, por ser sin duda alguna uno de los más completos, porque su ejecución no presenta riesgos (salvo que se ejecute mal) y a cambio proporciona muchos beneficios.

Las sentadillas las puedes practicar desde cualquier parte

Otra de las ventajas de las sentadillas es que las puedes practicar desde casa. Si prefieres evitar ir al gimnasio porque hay mucha gente, te da vergüenza o crees que no vas a encajar, no te preocupes porque hay un plan b para ti.

No obstante, es importante que lo hagas siguiendo unas ciertas pautas de seguridad para reducir el riesgo de sufrir una lesión. Por lo que si necesitas un entrenador personal, soy la persona que buscas.

Un saludo de Susana Alonso Fitness