El deporte de moda en nuestro país es el bikini fitness, ¿pero en qué consiste? ¿De dónde viene este peculiar nombre? Te sorprenderá conocerlo.

Bikini fitness: ¿qué es y por qué está de moda?

 

Lo cierto es que son muchas las mujeres que se preguntan cómo conseguir un cuerpo como el de las chicas de bikini fitness”. Y te sorprenderá saber que se puede conseguir en un corto período de tiempo (en cuestión de 90 días). No obstante, deberás ser muy constante y hacer ejercicios muy concretos, porque si no estás acostumbrada a realizar este tipo de ejercicios, te llevará más tiempo.Ademas hay que cuidar tus hábitos nutricionales.

 

Bikini fitness existe como categoría y fue creada por la IFBB hace apenas unos años. Lo curioso, es que ha tenido una participación muy alta desde sus comienzos. Y además, es el escalón más bajo para competir en la categoría de culturismo (por lo que si buscas un preparadora de fitness y culturismo yo puedo ayudarte).

 

No obstante, la aparición de esta categoría de bikini fitness no es casualidad. Se ha creado para que las mujeres que entrenan en el gimnasio a una intensidad alta (y no quieran tener un físico ‘culturista’ puedan competir). Por esta razón es por la que está de moda y cada vez son más las mujeres que se ponen en forma y quieren formar parte del campeonato.

 

¿Cómo es una chica bikini fitness?

 

Por lo general, es una mujer que trabaja bien su cuerpo pero que no está musculada en exceso, aunque sí completamente tonificada. Es decir, buscan músculos definidos y se valora también la belleza.

 

¿Cómo es el entrenamiento de una chica bikini fitness?

 

Para tener un cuerpo bikini fitness hay que trabajar determinadas partes del cuerpo, sobre todo, las piernas y los glúteos. Pero también es importante entrenar la espalda, para que tenga forma de V (al igual que los hombros). En lo que respecta a los abdominales, los brazos o el trapecio el entrenamiento es más reducido, pero debe de entrenarse igualmente.

 

¿Quieres tener un cuerpo bikini fitness? Recuerda que soy preparadora de fitness y culturismo en Madrid pero también trabajo online, ¡puedo ayudarte!

Un saludo de tu personal trainer Susana Alonso