Beneficios del entrenamiento de fuerza en el gimnasio

Vamos a por el principal beneficio y el más evidente de todos ellos. Mas fuerza y potencia, y de forma secundaria mas masa muscular. El entrenamiento con pesos, o pesas o maquinas de resistencias musculares, nos ayudaran a tener un mejor aspecto físico.

Un cuerpo con más musculo también repercute en la salud del cuerpo. Un ejemplo: una mala postura del cuerpo repercute en nuestra salud articular y muscular. La principal razón de las malas posturas (pero no la única) puede ser una musculatura del dorsal o del lumbar demasiado débil y poco tonificada, estos músculos poco entrenados y débiles tienen más tendencia a contracturarse. El entrenamiento de fuerza puede en gran medida solucionar este problema.

Las lumbalgias no son motivo para no hacer deporte; al contrario: fortalecer la zona lumbar puede ayudar y mucho, fortalecer la musculatura de la espalda te será de gran ayuda (consulta antes a un entrenador).

Antes de empezar un programa de entrenamiento deberás consultar a un entrenador con experiencia, y más si tienes lesiones o problemas de lumbalgias, etc.

Por otro lado si tu objetivo es ganar masa muscular y fuerza, deberás de alimentarte bien para conseguir tus metas o propósitos. El aumentar la masa muscular también te ayudara a tener más densidad ósea en los huesos, aumentara tu metabolismo basal en reposo (pues los músculos son tejidos activos metabólicamente) y encima mejorara tu aspecto físico. Tampoco hay que olvidar que el entrenamiento con pesas también ayuda a eliminar grasa corporal y bajar de peso.

Por todo esto y más es importante realizar ejercicios con pesas, también frena las perdidas musculares asociadas a la edad y ayuda a tener mayor densidad de calcio en los huesos, mayor densidad osea.

Un cordial saludo de Susana Alonso Fitness – entrenadora personal en Madrid.

Beneficios del entrenamiento con pesas, Susana Alonso Fitness