La celulitis es un término lingüístico para referirse a la piel con apariencia de hoyuelos de grasa interior… es decir grasa en el interior de la piel.

¿Entonces que es la celulitis exactamente? La celulitis es un problema típica mente femenino… aunque rara vez también se da en hombres. Se sitúa a nivel interno de la piel. Se produce cuando hay un desequilibrio entre la lipogenesis y la lipolisis. Por lo general suele aparecer después de la adolescencia.

Se acumula más grasa de la habitual debajo de la piel del abdomen, muslos, glúteos y caderas. Produciendo un aspecto de piel de naranja muy típico y muy duro… que evidentemente no es bonito ni estético.

Se cree que sucede porque la micro circulación de esas zonas no es la circulación adecuada y por eso surge la acumulación de esa grasa tan anti-estética… ¡Pero además no es necesario! estar sobrada de peso para tener una considerable cantidad de celulitis.

Al tener menos circulación en la zona, el cuerpo trabaja peor la eliminación de la grasa (lipolisis) y es por esa razón por la que es más difícil eliminar la celulitis. A mayor cantidad de grasa acumulada, mayor será la compresión que ejercerá sobre la piel… Y esto empeora aun más la micro circulación. Además también se reduce el drenaje de líquidos empeorando aun más la situación. Pues ahora tenemos grasa localizada y líquidos

Como atleta de fitness y entrenadora personal online se perfectamente lo difícil que es eliminar la grasa localizada y mucho más si es celulitis. Pero no hay que rendirse a la celulitis… ¡Pues se la puede plantar cara! Con una correcta nutrición y un entrenamiento adecuado.

Eliminar celulitis con ejercicio y nutricion. Entrenadora online

Causas posibles de la celulitis. Entrenadora online Susana Alonso Fitness

“Digan lo que digan aun nadie sabe la causa exacta de por qué se produce la celulitis” pero aquí vamos a exponer las más comunes y habituales causas de la celulitis:

Mala alimentación: esta es una de las principales causas de la celulitis.

Factores hormonales asociados a las hormonas femeninas: estrógenos y progesterona que provocan cambios hormonales que podrían desencadenar en la mayor tendencia de acumular celulitis que tenemos las mujeres…

Alteraciones vasculares que dificultan la buena circulación de la sangre.

– También se asocia la celulitis al exceso de estrés y nerviosismo… Pues el estrés no ayuda a tener buena circulación sanguínea.

Tendencia genética a acumular grasa localizada.

Ahora viene la gran pregunta ¿Cómo eliminar la celulitis?

Como entrenadora personal y asesora online de fitness os daré los consejos que “yo misma aplico en mi cuerpo” pues como toda mujer también tengo que “luchar contra la temida celulitis” y plantarle cara…

El primer consejo que os doy es:

– Haz ejercicio regularmente (tanto con pesas) como aeróbicos. Pues además de mejorar la circulación sanguínea también te ayudara a quemar calorías y esas calorías quemaran parte de la grasa acumulada. Hacer ejercicios con pesas mejora el tono muscular y el tejido conectivo de la piel ayudando a reducir y mejorar la celulitis.

Cambia tus malos hábitos nutricionales: bebe abundante agua, reduce el consumo de sal, reduce los dulces y alimentos muy procesados… reduce también los carbohidratos (pero nunca del todo) y aumenta tu consumo de verduras, ensaladas y alimentos ricos en proteínas…

Aumenta la masa muscular de tu cuerpo… es decir construye musculo, pues los músculos ayudan a aumentar el metabolismo basal y la micro circulación. Es decir un cuerpo con más masa muscular tiene menos tendencia a acumular celulitis.

Utiliza cremas y productos para masajes… cremas que te ayuden a mejorar la circulación sanguínea… ¡Aplícate masajes en las zonas en donde más celulitis tengas! Esto ayuda en parte a mejorar esa mala circulación. El ejercicio físico es el mejor activador de la circulación sanguínea ¡no lo olvides!

Baños con agua fría y después caliente, es decir hacer contrastes de frió y calor en las zonas de mas celulitis; esto puede mejorar el estado de la piel de naranja… pero nunca eliminarla. Lo mejor es ejercicio físico y pautas nutricionales sanas y adecuadas.

Si además de esto incorporas la ayuda de una entrenadora personal a distancia, ¡pues mejor que mejor!

“Recuerda que puedo ayudarte con mis programas de fitness online

La lucha contra la celulitis es una batalla que debemos tener… ¡Pero nunca debemos rendirnos!  Pues con ejercicio físico y fuerza de voluntad podemos reducirla e incluso eliminarla.

Un cordial saludo de tu personal trainer online Susana Alonso Fitness