Hoy vamos a hablar breve-mente de la importancia de la nutrición en los deportes y en general en la vida cotidiana. Pues aunque la nutrición deportiva difiere ligeramente de la nutrición general (para la gente no activa), no hay que olvidar que cuanto más cuidemos los alimentos que consumamos mejor salud tendremos el día de mañana.

 

Básicamente hay que ingerir las mismas calorías por día, que las vayamos a consumir durante ese día. De este modo no acumularemos depósitos de grasa corporal y nos mantendremos lo mas magros posibles. Si a esta alimentación le sumamos una actividad deportiva diaria o casi a diario, obtendremos una pérdida de grasa corporal (que saldrá de los depósitos de reservas que tenemos en el cuerpo acumulado). Por lo tanto el control diario de las calorías (dieta o nutrición de mantenimiento o normocalorica) mas actividad física, dará como resultado una pérdida de grasa corporal.

 

El deporte es necesario para quemar calorías y mantener el metabolismo alto, pero no olvidemos que la nutrición es tan importante sino mas que el propio deporte. Como entrenadora personal online sé muy bien lo importante que es cuidar la alimentación para poder obtener de verdad resultados en el aspecto físico. No hay que olvidar que los alimentos más calóricos y menos sanos suelen ser los más procesados, los más sabrosos y los más preparados y menos naturales.

Perder peso gracias al fitness. Susana Alonso Fitness

Ejemplos de menús sanos. Menús fitness para bajar de peso y grasa corporal

 

Desayuno: una manzana, una taza de leche desnatada con 40 gr de avena integral y edulcorante, mas tres nueces y 100 gr de queso fresco bajo en grasa. Esto es un desayuno muy sano y nada calórico. Pero que a la vez te saciara el hambre debido a la gran cantidad de fibra que dicho desayuno contiene.

 

Media mañana: Un par de yogures desnatados, mas una naranja, mas una rebanada de pan integral con dos lonchas de jamón serrano. Esto te mantendrá saciado y no aporta a tu organismo demasiadas calorías.

 

Comida del mediodía: 50 gr de arroz integral  o pasta integral (pesas los alimentos y después los cueces). Más 150 gr de pechuga de pollo a la plancha. Con una ensalada variada y aliñada con vinagre de Módena y un poco de aceite de oliva virgen.

 

Merienda: 5 tortitas de arroz, con una mandarina, más 20 gr de almendras, mas una lata de atún al natural.

 

Cena: un plato grande y variado de verduras cocidas aliñadas con una cucharada grande de aceite de oliva virgen. Mas una ración de pescado blanco hervido (200 gr de pescado es una ración).  Mas una infusión de manzanilla con edulcorante. Mas un yogur desnatado.

 

Esto es solo un ejemplo de una alimentación fitness adecuada para perder peso y grasa. Pero recuerda que no debes de seguir la alimentación de otra persona sin antes consultar con un experto en nutrición deportiva o un nutricionista.

 

¡Recuerda que soy entrenadora personal en Madrid! Y puedo ayudarte a ponerte en forma. Pues las dos claves para estar en forma son sin duda alguna la nutrición adecuada y el deporte bien realizado.

 

Un cordial saludo de Susana Alonso Fitness. Coach fitness presencial Madrid y online.