Hola amigas\os, hoy vamos a mostrar un entrenamiento completo para desarrollar a tope los glúteos y las piernas, así que vamos a por el entrenamiento amigos\as.

En primer lugar el calentamiento de las piernas.

Calentamiento de piernas: 2 series x20 rep – de sentadilla con tu propio peso (descansa entre serie y serie solo 45 segundos).

Entrenamiento principal de piernas:

– Prensa inclinada de piernas – 4×10-12 rep – con un peso medio – pesado – es decir ni ligero, ni pesado – descansa entre series – 2 minutos.

– sentadilla sumo con mancuerna – 5 series x 15 rep – con mancuerna ni pesada, ni ligera – descansa entre series – 1 minuto y 20 segundos.

– Zancadas caminando por el gym con dos mancuernas ligeras – 3 series x10 pasos con cada pierna, dando el paso, más bien largo – descansa entre series – 2 minutos.

– Patadas de glúteo en la polea baja, de pie – 4 series x 18 rep con cada pierna – con un peso medio – descansa entre series – 1 minuto (al finalizar de realizar el ejercicio con las dos piernas).

– sentadilla profunda en multipower – 2 series x12 rep – con poco peso – peso ligero – descansa entre series – 1 minuto.

– curl femoral tumbada en maquina de placas – 3×10 rep – con un peso más bien medio, ni pesado, ni ligero. Descansa entre series – 1 minuto y medio.

Y esto es todo amigas\os ¿os parece fácil verdad? Pues probar a realizarlo y después opináis. El entrenamiento trabaja a tope las piernas y los glúteos también.

Es muy importante tener paciencia y constancia en el entrenamiento, pues los resultados físicos no aparecerán de la noche a la mañana. La paciencia y el esfuerzo en el gimnasio merecen la pena, solo es cuestión de tener paciencia y entrenar con ganas e ilusión. El deporte del fitness es fantástico para modelar el cuerpo femenino.

Un saludo de Susana Alonso Fitness – entrenador personal.

Entrenamiento de piernas y gluteos para mujeres, Susana Alonso Fitness